La Oficina de Cooperación Internacional para el Desarrollo, creada en el año 2007 como parte del Área de Cooperación, es el órgano de la Universidad de Valladolid encargado de gestionar y coordinar las acciones universitarias vinculadas con la cooperación al desarrollo.

Además de apoyar las iniciativas de la comunidad universitaria (estudiantes, PAS y PDI) en materia de cooperación, desde la Oficina se coordinan diversas actividades relacionadas con otros agentes de la cooperación (ONG, instituciones, etc.), tanto en Castilla y León como en el ámbito estatal. En este documento puedes encontrar nuestra política de actuación.

Logo Oficina

Funciones de la oficina

Estructura de la Oficina

La Oficina de Cooperación se constituyó inicialmente como el órgano ejecutivo del Área de Cooperación, pero desde julio de 2020 depende directamente de la Delegación del Rector para Responsabilidad Social Universitaria. Aparte de las personas que trabajan o han trabajado contratadas en la Oficina, por ella también han pasado varios estudiantes universitarios en prácticas procedentes de distintas titulaciones.

La coordinadora de la Oficina de Cooperación es Carmen Duce.