Sede del observatorio

Creado en el año 2009, el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Valladolid se encarga de investigar, divulgar y promover los derechos humanos en consonancia con la declaración adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948 y con el resto de instrumentos internacionales emanados de ese documento.

La finalidad última de este observatorio es encontrar mecanismos que contribuyan al efectivo cumplimiento de los derechos humanos de todas las personas en cualquier lugar del planeta. Para ello, el observatorio colabora con distintas entidades y organizaciones, tanto públicas como privadas. El observatorio está dirigido actualmente por el profesor Javier García Medina (Facultad de Derecho).

Información de contacto

La sede del Observatorio de Derechos Humanos está ubicada en la cuarta planta del edificio Rector Tejerina de la Universidad de Valladolid (plaza Santa Cruz, 6). Si quieres concertar una cita o contactar con el observatorio, puedes enviar un correo electrónico a esta dirección: observatorio.derechoshumanos@uva.es. Para ampliar información, consulta también la página web del observatorio.