Constituido en el año 2010, el Observatorio de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Universidad de Valladolid (OCUVa) es el órgano dedicado a la investigación, divulgación, enseñanza y promoción de la cooperación al desarrollo. Las publicaciones del OCUVa están disponibles aquí.

A través de una metodología interdisciplinar y abierta, el OCUVa busca mecanismos que contribuyan a mejorar la calidad y eficacia de la cooperación al desarrollo, así como fortalecer los instrumentos de educación para el desarrollo, sobre todo en el ámbito de Castilla y León. El reglamento del OCUVa puede consultarse haciendo clic aquí.

Logo OCUVa

¿Qué ofrece el OCUVa?

Estructura del OCUVa

El OCUVa está formado por más de 100 profesores e investigadores (tanto de la Universidad de Valladolid como de otras universidades) cuya labor docente o investigadora está vinculada con la cooperación al desarrollo.

A continuación, se detalla la estructura del Consejo de Dirección del OCUVa, elegido el día 9 de noviembre de 2020.

Suyapa Martínez
Sonia Ortega