Dentro del ámbito de la formación no reglada, impulsamos varios cursos que pueden estructurarse en tres categorías generales. Si no quieres perderte las próximas convocatorias, te recomendamos consultar nuestro calendario de actividades, redes sociales y boletín informativo (puedes encontrar los enlaces en la parte inferior de la web).

Cursos de introducción a la cooperación

Desde 2009 se han realizado con carácter anual diversos cursos de introducción a la cooperación internacional para el desarrollo. Algunos de ellos han sido organizados directamente por el Área de Cooperación, mientras que otros se han preparado en colaboración con diferentes ONGD, como ACPP. Estos cursos suelen desarrollarse de forma semipresencial y están dirigidos principalmente a estudiantes de la Universidad de Valladolid, aunque en ocasiones también han participado en ellos miembros del Personal Docente e Investigador (PDI) y del Personal de Administración y Servicios (PAS).

Curso ACPP

Cursos sobre salud global

Los cursos aquí enmarcados han sido organizados en estrecha colaboración con la ONGD Anawim. Al principio, estaban dirigidos únicamente al alumnado de las facultades de Medicina y Enfermería, pero ese foco se ha ido ampliando y la edición más reciente del curso se realizó en la Facultad de Educación y Trabajo Social.

En todas las ediciones, organizadas a través del Centro Buendía y con reconocimiento profesional por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la participación ha sido muy alta, igual que la valoración del alumnado participante. De hecho, en este curso se han matriculado incluso estudiantes y profesionales de la salud de otras comunidades autónomas.

Cursos de formación para el PDI

Con la ayuda del Área de innovación Docente de la Universidad de Valladolid, en noviembre de 2019 se organizó un curso de formación en cooperación para el Personal Docente e Investigador. En él participaron dieciocho profesores de la UVa y se presentaron diversas iniciativas vinculadas a la Agenda 2030 y a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El curso contó con ponentes como Silvia Arias, directora de la Oficina de Acción Solidaria de la Universidad Autónoma de Madrid, y Javier Ordoñez, delegado del Rector para la Agenda 2030 y subdirector del CICODE de la Universidad de Granada.