La Oficina de Cooperación se integra en la estructura de Responsabilidad Social Universitaria

Los ámbitos de actuación de la institución universitaria no se limitan a la docencia y a la investigación. Consciente de su posición en la sociedad, la universidad también debería trabajar para erigirse en un referente en materias como la igualdad de oportunidades, la inclusión, la cooperación al desarrollo, la solidaridad o el respeto a los derechos humanos.

Con la finalidad de reforzar y optimizar el papel de la Universidad de Valladolid como agente social, a mediados de 2020 se crea la estructura de Responsabilidad Social Universitaria (RSU). Bajo la dirección de Rosalba Fonteriz, delegada del rector para la Responsabilidad Social Universitaria, los servicios universitarios de Asuntos Sociales, Igualdad, Cooperación Internacional para el Desarrollo y Voluntariado —que hasta ese momento trabajaban sin una figura que los coordinase formalmente— pasan a formar parte de esta nueva estructura que busca contribuir al bienestar y desarrollo de la comunidad universitaria de la UVa.

Logo de RSU