El Observatorio de Cooperación de la UVa elige a su nuevo Consejo de Dirección

El Observatorio de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Universidad de Valladolid (OCUVa), creado en 2009, que agrupa actualmente a 111 miembros de la comunidad universitaria, fundamentalmente PDI, pero también PAS y estudiantes, ha renovado este lunes su Consejo de Dirección y ha establecido sus líneas de acción para el curso 2020/2021.

La nueva composición del Consejo de Dirección, tras el acuerdo del Pleno, es la siguiente:

CARGO NOMBRE Y APELLIDOS
FACULTAD, CENTRO O SERVICIO OCUPACIÓN CAMPUS
Directora Suyapa Martínez Scott Educación Profesora Segovia
Subdirectora Sonia Ortega Gaite Educación Profesora Palencia
Secretario José María Enríquez Sánchez Educación y Trabajo Social Investigador Valladolid
Tesorera Carmen Duce Díaz Oficina de Cooperación PAS Valladolid
Vocal Lidia Sanz Molina Educación Profesora Soria
Vocal Noelia Santamaría Cárdaba Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación Investigadora Segovia
Vocal Fernando Ramón Jiménez TIC PAS Soria

Además de elegir a los miembros del Consejo de Dirección, en la reunión del Observatorio se ha presentado la memoria de actividades del curso 2019/2020. Entre ellas, destaca la participación de ocho personas del Observatorio en el VIII Congreso de Cooperación Universitaria al Desarrollo (Santiago de Compostela, noviembre de 2019) y la participación con cinco comunicaciones en el V Congreso de la Red de Estudios del Desarrollo (Bilbao, mayo de 2020). Durante este curso, se han publicado 4 artículos en revistas de impacto, y un número similar se encuentra pendiente de revisión.

Asimismo, el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Valladolid ha publicado recientemente el libro titulado Buenos (con)vivires en Ecuador y Bolivia, coordinado por José María Enríquez y Carmen Duce —miembros del Observatorio— en colaboración con Bernardo Alfredo Hernández-Umaña, de la Universidad Santo Tomás de Aquino de Colombia. Y están ya en imprenta otras dos obras: Repensar la sostenibilidad y Progreso y bienestar: de las ideas sobre el progreso social a las políticas públicas de bienestar (y su declive).

El Observatorio de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Universidad, creado en 2009, tiene como misión investigar, divulgar y promover la cooperación al desarrollo, principalmente en el entorno de Castilla y León. Está integrado por más de cien profesores e investigadores procedentes de diferentes disciplinas (Sociología, Derecho, Educación, Ingeniería, Economía, etc.), con compromiso común: contribuir a fortalecer la cooperación y la educación para el desarrollo desde el ámbito universitario.

¿Te ha gustado? ¡Comparte en redes sociales?